Una gema para cada propósito. ¿Qué deseas mejorar?
¿CÓMO ELEGIR LA GEMA ADECUADA?
Puedes consultar las propiedades de cada gema y en función de estas elegir la adecuada. Otras veces, simplemente las gemas llegan a nosotros porque se produce una conexión especial, su forma, su color, nuestro estado de ánimo influye también en la elección. Quizás necesites tan solo una guía de sus propiedades y de las gemas asociadas a sus propiedades para decidirte y mejorar tu o ayudar a alguien a mejorar, a evolucionar, a conectar con la energía de la tierra, a salir de un estado de ánimo depresivo o de tomar conciencia de una situación que le complica y le intoxica.
Nuestras buenas intenciones, nuestro deseo de mejorar a nivel interno, nuestra necesidad de evolucionar, de no estancarnos, de continuar, de transmitir nuestra energía positiva y de eliminar aquello que nos angustia, que nos limita, que no nos deja avanzar es lo que nos hace elegir esa gema especial.
A continuación, te proponemos una guía que te orientará en la selección de la gema.
GEMAS CLASIFICADAS SEGÚN SUS PROPIEDADES Y EN QUÉ NOS PUEDEN AYUDAR
- Alegría, felicidad, buena energía: topacio, citrino, piedra sol, rubí, cuarzo rutilado
- Abundancia, éxito en los propósitos profesionales: citrino, pirita, hematite dorado, zafiro, rubí
- Amor de pareja, pasión: rubí, cornalina, granate
- Contra energías negativas: amatista, labradorita, peridoto, malaquita, onix, ojo de tigre, obsidiana, azabache, lapislázuli, lava, turmalina negra, turquesa, zoisita, cuarzo ahumado, pirita.
- No-Estrés, alivian las preocupaciones, aportan confianza: piedra luna, cuarzo ahumado, ágata azul, sodalita, aguamarina, cuarzo verde, turmalina negra, fluorita, ojo de tigre, prehnita, cianita, pirita, jade verde, howlita
- Relajantes, equilibrantes: aguamarina, sodalita, cuarzo rosa, malaquita, piedra luna, obsidiana, labradorita, zafiro, ópalo, obsidiana copo de nieve, cianita, jade verde, howlita
- Creatividad: amatista, topacio, ojo devtigre, ópalo
- Concentración, estudios: fluorita, hematite verde, amatista, ojo de tigre, cuarzo ahumado, peridoto
- Meditación, comunicación, intuición: amatista, lapislázuli, cianita, turquesa, sodalita, zafiro
- Amor, amistad, sensibilidad: cuarzo rosa, turquesa, rodocrosita, prehnita
- Éxito profesional, asertividad: topacio, citrino, rubí, rodocrosita, peridoto
- Autoestima: ojo de tigre, piedra sol, cuarzo rutilado, ópalo
GEMAS CLASIFICADAS SEGÚN LOS CHAKRAS
- Chakra Raíz (ROJO). Supervivencia, seguridad, salud, poder económico. Este chakra se localiza en la base de la espina dorsal. Piedras asociadas: rubí, coral rojo, granate y jaspe rojo.
- Chakra sacro (NARANJA). Las emociones, la sexualidad, la pasión el placer, un amor más físico. Este chakra se localiza bajo el abdomen. Piedras asociadas: ámbar, cornalina naranja, jaspe rojo, calcita naranja, topacio.
Cornalina naranja
- Chakra plexo solar (AMARILLO). La autoridad, auto control, este chakra se asocia al poder personal, a la transformación y a la fuerza de voluntad, se localiza en el abdomen. Se encuentra en el abdomen. Está asociado con el poder personal, la fuerza de voluntad y el sentido de la transformación. Piedras asociadas: cuarzo citrino y ojo de tigre.
Jaspe marrón, ojo de tigre, madera
- Chakra corazón (VERDE). Ubicado en el centro del pecho. Irradiamos armonía y equilibrio. Está asociado con la empatía, con el amor universal, con la compasión y el perdón. Piedras asociadas: Esmeralda, prehnita, cuarzo verde y olivino.
Collar triple con esmeralda, jade verde, zamak, cristales y cuero marrón
- Chakra garganta (AZUL): Se encuentra en el área de la garganta. Este chakra está asociado con la comunicación y creatividad. La honestidad, amabilidad, conocimiento y sabiduría pueden expresarse desde este chakra. Piedras asociadas: turquesa, sodalita, azurita, granate, diamante herkimer, angelita, calcedonia y topacio azul.
Combinación de pulseras. Topacio azul, sodalita, howlita blanca
- Chakra tercer ojo (AZUL OSCURO-AÑIL-INDIGO): se localiza en el entrecejo (tercer ojo). Asociado con la clarividencia, la intuición, nuestra imaginación y percepción más allá del mundo físico. Color: índigo. Piedras asociadas: Lapislázuli, sodalita, iolita y zafiro.
Lapislázuli, cristal y hematites
- Chakra corona (VIOLETA): se ubica en la cabeza y está asociado al conocimiento, la comprensión y todo lo que tenga que ver con la mente. Nuestra unión con el Universo, la voluntad, la inspiración. Piedras asociadas: Amatista, diamante y cuarzo cristal de roca.
Colgante de plata con amatistas, peridoto y aguamarinas