Logo Massaranduba

Joyas únicas, actuales inspiradas en la naturaleza

Newsletter


Follow us

Get inspired

Subscribe to our Newsletter for news on latest products and sales


Search

AMATISTA. POWER GEMSTONES

LA AMATISTA

La amatista, es la variedad púrpura, violeta o púrpura rojiza del cuarzo vítreo. En las antiguas civilizaciones de Egipto y Mesopotamia, se utilizaba en joyería y se tallaba en ornamentos. En los inicios de la Iglesia cristiana, la alta jerarquía llevaba un anillo de amatista.

Los tonos más apreciados de la amatista son los púrpura más intensos y los púrpura intensos con un tono rojizo, coloración provocada por trazas de hierro y radiación natural. A veces la amatista presenta una fuerte zonación. Hoy día se faceta y se talla en cabujón. Los cristales delgados se cubren con plata y se llevan como colgantes.

La amatista se encuentra en muchos países, allí donde las rocas graníticas quedan expuestas. Sus cristales pueden ser casi piramidales como los de la procedente de Brasil y Uruguay o prismas muy delgados como la de México.

Las principales fuentes comerciales son Uruguay, Brasil, Siberia, y América del Norte. A menudo, la amatista brasileña y uruguaya se tratan con calor para cambiar el color al del pardo amarillento del citrino.

Se conoce como ametrino a la piedra en la que la amatista y el citrino aparecen juntos de forma natural.

Fórmula de la Amatista

Fórmula:  SiO2

Dureza: 7 Mohs

Color: violeta en diversas tonalidades

Clase mineral: silicatos

La Amatista en la Mitología

Según la mitología griega, la amatista fue creada por Dionisio, el dios del vino y el desenfreno. Intentó matar a la joven Amethystos, pero la diosa Artemisa la transformó en cuarzo blanco. Dionisio, llorando de remordimiento vertió una copa de vino sobre el cuarzo tiñéndolo de púrpura.

Propiedades de la Amatista

Es una piedra muy poderosa y protectora. Potencia la memoria, te centra emocionalmente. Excelente para concentrarnos, para meditar potenciando la asimilación de nuevas ideas. Bloquea las energías ambientales negativas. Tranquilizante natural que ayuda a bloquear las energías ambientales negativas.

La amatista, es muy usada para aliviar el dolor de las tensiones físicas, emocionales y psicológicas, bloqueando el estrés geopático. Combate el insomnio y aporta un sueño reparador.

¿Aún no conoces nuestra nueva colección Power Gemstones?.

You don't have permission to register
X