Logo Massaranduba

Joyas únicas, actuales inspiradas en la naturaleza

Newsletter


Follow us

Get inspired

Subscribe to our Newsletter for news on latest products and sales


Search

Massaranduba Joyería Artesanal

TOPACIO. POWER GEMSTONES

TOPACIO. MOTIVADORA, AUTOCONFIANZA, PAZ INTERIOR, ALEGRÍA, BUENA SUERTE

Se cree que el término topacio deriva del sánscrito tapaz o “fuego”. Dada su elevada refracción, el topacio incoloro en talla brillante, se confunde con el diamante y a simple vista, algunos topacios azules, parecen aguamarinas.

El topacio, es un silicato de aluminio que contiene hasta un 20% de agua de flúor o de agua. Se forma por vapor rico en flúor que se desprende en los últimos estadios de la cristalización de diversas rocas ígneas.

Entre las actuales fuentes de extracción de topacios, se encuentran en Rusia, Brasil, Nigeria. Normalmente, se encuentra en cavidades de riolitas, granitos, pegmatitas y filones hidrotermales. El topacio es resistente a la meteorización,  es relativamente duro (8 escala de Mohs) y se concentra en depósitos fluviales.

El topacio rosa, es el color más cotizado. La mayor parte del topacio, ha sido coloreado por calor o por radiación para cambiar su color. En la Era Victoriana, el popular color rosa se obtenía tratando el topacio pardo dorado de Guro Freto (Brasil).

Antaño se pensaba que todas las gemas amarillas eran topacios y que todos ellos eran amarillos. El zafiro amarillo se llamaba “topacio oriental”. De hecho el topacio se encuentra en una amplia variedad de colores y las piedras amarillo doradas procedentes de Brasil se consideraban especialmente valiosas.

Propiedades del Topacio

Se dice que el topacio, es la piedra de la buena suerte, de la motivación, de la autoconfianza y seguridad, fomentando la paz interior. Además se dice que redirige la energía hacia donde se necesita. Es un cristal excelente para el apoyo emocional, estabilizando las emociones, te hace receptivo al amor.

Nos ayuda a poner luz en el camino, resalta nuestros objetivos, a emprender el camino que queremos en realidad seguir en nuestra vida, para ello nos aporta confianza, apartando las dudas y la incertidumbre.

La vibrante energía del topacio, nos aporta alegría, generosidad, abundancia y buena salud. Se dice que el topacio nos ayuda a estructurar nuestra vida siguiendo nuestro propios deseos, potenciando la sinceridad, el que nos abramos a los demás y que vivamos una vida plena.

Conocida tradicionalmente como la piedra del amor. Anula la negatividad, promoviendo la apertura, la honestidad y el autocontrol. Nos ayuda a expresar nuestras ideas.

Profesiones a las que se asocia el topacio

Profesionalmente se asocia a los que se dedican al arte. Te ayuda a tomar conciencia de la influencia que ejerces y del conocimiento adquirido por medi del trabajo duro y las experiencias de la vida. El topacio ayuda a expresar ideas y confiere astucia.

You don't have permission to register
X