Logo Massaranduba

Joyas únicas, actuales inspiradas en la naturaleza

Newsletter


Follow us

Get inspired

Subscribe to our Newsletter for news on latest products and sales


Search

Massaranduba Joyería Artesanal

¿EN QUÉ NOS AYUDAN LAS GEMAS?

Una gema para cada propósito. ¿Qué deseas mejorar?

¿CÓMO ELEGIR LA GEMA ADECUADA?

Puedes consultar las propiedades de cada gema y en función de estas elegir la adecuada. Otras veces, simplemente las gemas llegan a nosotros porque se produce una conexión especial, su forma, su color, nuestro estado de ánimo influye también en la elección. Quizás necesites tan solo una guía de sus propiedades y de las gemas asociadas a sus propiedades para decidirte y mejorar tu o ayudar a alguien a mejorar, a evolucionar, a conectar con la energía de la tierra, a salir de un estado de ánimo depresivo o de tomar conciencia de una situación que le complica y le intoxica.

Nuestras buenas intenciones, nuestro deseo de mejorar a nivel interno, nuestra necesidad de evolucionar, de no estancarnos, de continuar, de transmitir nuestra energía positiva y de eliminar aquello que nos angustia, que nos limita, que no nos deja avanzar es lo que nos hace elegir esa gema especial.

A continuación, te proponemos una guía que te orientará en la selección de  la gema.

GEMAS CLASIFICADAS SEGÚN SUS PROPIEDADES Y EN QUÉ NOS PUEDEN AYUDAR

  1. Alegría, felicidad, buena energía: topacio, citrino, piedra sol, rubí, cuarzo rutilado
  2. Abundancia, éxito en los propósitos profesionales: citrino, pirita, hematite dorado, zafiro, rubí
  3. Amor de pareja, pasión: rubí, cornalina, granate
  4. Contra energías negativas: amatista, labradorita, peridoto, malaquita, onix, ojo de tigre, obsidiana, azabache, lapislázuli, lava, turmalina negra, turquesa, zoisita, cuarzo ahumado, pirita.
  5. No-Estrés, alivian las preocupaciones, aportan confianza: piedra luna, cuarzo ahumado, ágata azul, sodalita, aguamarina, cuarzo verde, turmalina negra, fluorita, ojo de tigre, prehnita, cianita, pirita, jade verde, howlita
  6. Relajantes, equilibrantes: aguamarina, sodalita, cuarzo rosa, malaquita, piedra luna, obsidiana, labradorita, zafiro, ópalo, obsidiana copo de nieve, cianita, jade verde, howlita
  7. Creatividad: amatista, topacio, ojo devtigre, ópalo
  8. Concentración, estudios: fluorita, hematite verde, amatista, ojo de tigre, cuarzo ahumado, peridoto
  9. Meditación, comunicación, intuición: amatista, lapislázuli, cianita, turquesa, sodalita, zafiro
  10. Amor, amistad, sensibilidad: cuarzo rosa, turquesa, rodocrosita, prehnita
  11. Éxito profesional, asertividad: topacio, citrino, rubí, rodocrosita, peridoto
  12. Autoestima: ojo de tigre, piedra sol, cuarzo rutilado, ópalo

GEMAS CLASIFICADAS SEGÚN LOS CHAKRAS

  1. Chakra Raíz (ROJO). Supervivencia, seguridad, salud, poder económico. Este chakra se localiza en la base de la espina dorsal. Piedras asociadas: rubí, coral rojo, granate y jaspe rojo.
  2. Chakra sacro (NARANJA). Las emociones, la sexualidad, la pasión el placer, un amor más físico. Este chakra se localiza bajo el abdomen. Piedras asociadas: ámbar, cornalina naranja, jaspe rojo, calcita naranja, topacio.

    Cornalina naranja

  3. Chakra plexo solar (AMARILLO). La autoridad, auto control, este chakra se asocia al poder personal, a la transformación y a la fuerza de voluntad, se localiza en el abdomen. Se encuentra en el abdomen. Está asociado con el poder personal, la fuerza de voluntad  y el sentido de la transformación. Piedras asociadas: cuarzo citrino y ojo de tigre.

    Jaspe marrón, ojo de tigre, madera

  4. Chakra corazón (VERDE). Ubicado en el centro del pecho. Irradiamos armonía y equilibrio. Está asociado con la empatía, con el amor universal, con la compasión y el perdón. Piedras asociadas: Esmeralda, prehnita, cuarzo verde y olivino.

    Collar triple con esmeralda, jade verde, zamak, cristales y cuero marrón

  5. Chakra garganta (AZUL): Se encuentra en el área de la garganta.  Este chakra está asociado con la comunicación y creatividad. La honestidad, amabilidad, conocimiento y sabiduría pueden expresarse desde este chakra. Piedras asociadas: turquesa, sodalita, azurita, granate, diamante herkimer, angelita, calcedonia y topacio azul.

    Combinación de pulseras. Topacio azul, sodalita, howlita blanca

  6. Chakra tercer ojo (AZUL OSCURO-AÑIL-INDIGO): se localiza en el entrecejo (tercer ojo). Asociado con la clarividencia, la intuición, nuestra imaginación y percepción más allá del mundo físico. Color: índigo. Piedras asociadas: Lapislázuli, sodalita, iolita y zafiro.

    Lapislázuli, cristal y hematites

  7. Chakra corona (VIOLETA): se ubica en la cabeza y está asociado al conocimiento, la comprensión y todo lo que tenga que ver con la mente. Nuestra unión con el Universo,  la voluntad,  la inspiración. Piedras asociadas: Amatista, diamante y cuarzo cristal de roca.

    Colgante de plata con amatistas, peridoto y aguamarinas

You don't have permission to register
X