Logo Massaranduba

Joyas únicas, actuales inspiradas en la naturaleza

Newsletter


Follow us

Get inspired

Subscribe to our Newsletter for news on latest products and sales


Search

Massaranduba Joyería Artesanal

AMATISTA. POWER GEMSTONES

LA AMATISTA. EL PODER DE LAS GEMAS

PROTECTORA, RELAJANTE, EQUILIBRANTE, POTENCIA LA CONCENTRACIÓN Y LA MEMORIA

La amatista, tienen una larga historia como gema. En Egipto y Mesopotamia se utilizaba en joyería y se tallaba en ornamentos.

El término amatista, la variedad púrpura rojiza del cuarzo vítreo, deriva del griego “amethustos” que significa “no debido” una referencia a la creencia de que protege de la embriaguez. Según la mitología griega, la amatista fue creada por Dionisio, el dios del vino y el desenfreno. Intentó matar a la joven Amethystos, pero la diosa Artemisa la transformó en cuarzo blanco. Dionisio llorando de remordimiento, vertió una copa de vino sobre el cuarzo, tiñiéndolo de púrpura.

Los tonos más apreciados  de la amatista son los púrpura más intensos con un tono rojizo, coloración provocada por trazas de hierro y radiación natural. En el caso de que se trate con calor para cambiar su color al del pardo amarillento del citrino. En el caso de que la amatista y el citrino aparezcan juntos de manera natural, se le conoce como Ametrino.

Las principales fuentes comerciales son Uruguay, Brasil, Siberia y América del Norte.

Propiedades de la Amatista

Es una de las piedras consideradas más protectoras, con una elevada vibración espiritual, excelente para la meditación, la relajación y la compresión profunda.

La amatista nos hace sentirnos menos dispersos, potenciando la asimilación de nuevas ideas y conecta la causa y el efecto, facilitando el proceso de la toma de decisiones. La amatista, potencia la memoria y mejora la motivación, haciéndonos plantearnos objetivos más realistas. Puede ayudar a recordar y comprender los sueños y facilita el proceso de visualización

Mentalmente, calma y sintetiza, ayudando a transmitir las señales neuronales al cerebro. Se recomienda tenerla cerca para evitar las alteraciones del sueño, las pesadillas. Favorece el centramiento emocional.

Disipa la ira, la furia, el miedo y la ansiedad, aliviando la pena y la tristeza.

 

You don't have permission to register
X