Logo Massaranduba

Joyas únicas, actuales inspiradas en la naturaleza

Newsletter


Follow us

Get inspired

Subscribe to our Newsletter for news on latest products and sales


Search

Massaranduba Joyería Artesanal

GEMAS ORGÁNICAS. EL CORAL

EL CORAL

Las gemas orgánicas se agrupan en dos categorías generales: las que contienen materia cristalina y las que no. El colral, la concha, la madre perla contienen minerales cristalinos formados mediante procesos biológicos, no geológicos, predominando el carbonato de calcio como mineral, tanto en forma de aragonito como de cancita secretados por las células del manto de los moluscos. En los corales duros, el mineral es secretado por los pólipos coralinos.

El Coral es un material esquelético generado por pólipos de coral marinos. En la mayoría de los casos el material es como hemos comentado antes carbonato de calcio, aunque en los corales negros y dorados, es una sustancia llamada conquiolina (coral negro).

El coral tiene un brillo mate cuando se extrae, pero los corales de calidad gema, tienen brillo vítreo al pulirlos. Este brillo se puede volver mate con el uso o incluso con ácidos más débiles.

El coral ya se utilizaba en esculturas, cuentas y grabados y se tallaban en forma de cabujones.

Antes de la época romana, ya se utilizaban como ornamento en escudos, cascos y joyas.

Los apreciados corales rojo y rosa, se extraen de los mares cálidos de Japón y Malasia, en el Mediterráneo y en las aguas costeras africanas.

Los corales negro y dorado, se encuentran en las Indias Occidentales, Australia y en las Islas del Pacífico.

En el caso de las gemas no cristalinas como el ámbar y copal, procedentes de la savia, el azabache (madera), dentina (marfil) y conquiolina (coral negro).

Descubre el poder de las gemas. Conecta con ellas, siente su energía.

¿Qué propiedades nos aporta el Coral? ¿En qué nos beneficia esta gema orgánica?

Se entiende que por su intenso color, mantiene alejada las envidias y las malas vibraciones. Por su intenso color atrae el amor, y la buena suerte en el hogar. Además inspira creatividad y paz en el corazón.

Está asociado con los chakras sacro y bazo

Le corresponde a los signos zodiacales: libra, cáncer y tauro

Aleja de las envidias y egoísmo de los demás, al venir del mar tiene vibraciones positivas, se dice que es una piedra que atrae el amor, atrae la buena suerte en el hogar y a sus habitantes, inspira creatividad y paz en el corazón.

You don't have permission to register
X